viernes, 4 de abril de 2014

TERCER ASALTO

Circuito de Sakhir
Comienza de nuevo el siguiente asalto, esta vez viajamos a Bahrein, tercera carrera de la temporada, circuito que pondrá a prueba los distintos componentes por su tremenda exigencia. Este circuito lo conocen bien todas las escuderías, Sakhir, dado que fue la pista de pruebas de la pretemporada, se considera un circuito stop and go, ya que está formado por largas rectas de más de 600m y curvas muy lentas.
Circuito muy exigente con los frenos y con la tracción de los monoplazas, las cifras lo dicen todo, las velocidades punta en torno a los 332 Km/h y solo a fondo un 60%de la vuelta, el consumo por vuelta es de unos 1,71 y 33 a los 100.
  La firma  suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ha elegido los compuestos medios y blandos para este Gran Premio  que se disputará este fin de semana con temperaturas menos radicales que otros años debido al  horario nocturno.
Gama de neumáticos de la F1
  Seguramente la  temperatura ambiente y la de pista se reducirán  considerablemente durante la carrera con una bajada  de la  temperatura en pista de hasta 15ºC, lo que puede cambiar las características de rendimiento y la degradación de las gomas. Las escuderías se enfrentan a una carrera nocturna en Bahréin,  por lo que el trabajo de preparación en los entrenamientos libres será esencial.
Creo que esta carrera será mucho más táctica que las demás, se empezara a correr con una temperatura y a medida que vaya avanzando la prueba descenderá, lo que tendrá un amplio rango de temperaturas, y habrá que gestionar bien los diversos compuestos en relación a la temperatura en pista.


En cuanto a mi previsión creo que Mercedes seguirá abriendo brecha, algún bólido con el mismo motor puede seguirlos, Red Bull también estará, pese que su motor no es el más fiable, y Ferrari seguirá donde lo dejo, sumando puntos por los errores de los demás.
Sin duda un apasionante gran premio siempre con la esperanza de que las cosas cambien , ojala la igualdad entre los vehículos fuera mayor, y los pilotos fueran más protagonistas de lo que lo son.

MAS DE LO MISMO

La cortacesped mas rápida del mundo, casi como los Ferrari
Carrera en seco con algunas gotas al final que no han influido en el rendimiento de los monoplazas, lo dicho, Mercedes un autentico misil, Red Bull seguramente el mejor chasis y una aerodinámica excepcional, Ferrari un motor muy fiable pero con poco rendimiento. La carrera ha estado dominada de cabo a rabo por la escudería germana, han apretado cuando debían de hacerlo y se han permitido el lujo de utilizar mapas de motor con menos sufrimiento para las mecánicas. Realmente la prueba tuvo poca historia, Rosberg segundo, Vettel  tercero y Alonso cuarto, una posición bastante irreal pues de nuevo Ricciardo volvió a servir esta plaza en bandeja al  asturiano. Toque de Raikkonen con Magnussen que condiciono totalmente la trayectoria del finlandés con su Ferrari.
Hamilton, este puede ser su año.

Hamilton consiguió una victoria fácil, además aseguro que se había guardado algo de ritmo, lo cual creemos y que da la sensación de que este mundial está hecho a la medida del británico.
La verdad no creo que en la próxima carrera pueda haber alguna diferencia a lo visto hoy, quizás aún Ferrari se vea relegada a posiciones más traseras con su tractor rojo, el circuito de Bahréin tiene grandes rectas y la potencia de los motores Mercedes puede dejar abierta una enorme brecha en la parrilla.
Ricciardo, mister sonrisas no ha tenido suerte ninguna en este inicio de temporada, y eso que ninguna ha sido por culpa suya, y no iba a ser menos para Bahrein ya que será castigado con 10 posiciones menos, todo ello porque en Malasia salió del pit line con la rueda izquierda suelta.
De momento dejemos un cierto optimismo de que todo esto puede cambiar cuando lleguen los monoplazas Europa, que es cuando las fabricas aplicaran las grandes evoluciones en el desarrollo de los bólidos, el mundial digamos que sigue abierto pues quedan aún 17 grandes premios.
Cuidado con los Red Bull, tienen el mejor chasis y aerodinámica, a poco que el propulsor solucione sus problemas estará en la lucha por el campeonato.

Especial mención para Mas que hizo caso omiso a las órdenes de equipo para dejarse adelantar, y al compañero de Alonso que le dieron un toque por detrás destrozando el neumático y ni se enteró.