La cortacesped mas rápida del mundo, casi como los Ferrari |
Carrera en seco con algunas gotas al final que no han
influido en el rendimiento de los monoplazas, lo dicho, Mercedes un autentico
misil, Red Bull seguramente el mejor chasis y una aerodinámica excepcional,
Ferrari un motor muy fiable pero con poco rendimiento. La carrera ha estado
dominada de cabo a rabo por la escudería germana, han apretado cuando debían de
hacerlo y se han permitido el lujo de utilizar mapas de motor con menos
sufrimiento para las mecánicas. Realmente la prueba tuvo poca historia, Rosberg
segundo, Vettel tercero y Alonso cuarto,
una posición bastante irreal pues de nuevo Ricciardo volvió a servir esta plaza
en bandeja al asturiano. Toque de
Raikkonen con Magnussen que condiciono totalmente la trayectoria del finlandés
con su Ferrari.
Hamilton, este puede ser su año. |
Hamilton consiguió una victoria fácil, además aseguro que se
había guardado algo de ritmo, lo cual creemos y que da la sensación de que este
mundial está hecho a la medida del británico.
La verdad no creo que en la próxima carrera pueda haber
alguna diferencia a lo visto hoy, quizás aún Ferrari se vea relegada a
posiciones más traseras con su tractor rojo, el circuito de Bahréin tiene grandes
rectas y la potencia de los motores Mercedes puede dejar abierta una enorme
brecha en la parrilla.
Ricciardo, mister sonrisas no ha tenido suerte ninguna en
este inicio de temporada, y eso que ninguna ha sido por culpa suya, y no iba a
ser menos para Bahrein ya que será castigado con 10 posiciones menos, todo ello
porque en Malasia salió del pit line con la rueda izquierda suelta.
De momento dejemos un cierto optimismo de que todo esto puede
cambiar cuando lleguen los monoplazas Europa, que es cuando las fabricas
aplicaran las grandes evoluciones en el desarrollo de los bólidos, el mundial
digamos que sigue abierto pues quedan aún 17 grandes premios.
Cuidado con los Red Bull, tienen el mejor chasis y
aerodinámica, a poco que el propulsor solucione sus problemas estará en la
lucha por el campeonato.
Especial mención para Mas que hizo caso omiso a las órdenes
de equipo para dejarse adelantar, y al compañero de Alonso que le dieron un
toque por detrás destrozando el neumático y ni se enteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario