viernes, 4 de abril de 2014

TERCER ASALTO

Circuito de Sakhir
Comienza de nuevo el siguiente asalto, esta vez viajamos a Bahrein, tercera carrera de la temporada, circuito que pondrá a prueba los distintos componentes por su tremenda exigencia. Este circuito lo conocen bien todas las escuderías, Sakhir, dado que fue la pista de pruebas de la pretemporada, se considera un circuito stop and go, ya que está formado por largas rectas de más de 600m y curvas muy lentas.
Circuito muy exigente con los frenos y con la tracción de los monoplazas, las cifras lo dicen todo, las velocidades punta en torno a los 332 Km/h y solo a fondo un 60%de la vuelta, el consumo por vuelta es de unos 1,71 y 33 a los 100.
  La firma  suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ha elegido los compuestos medios y blandos para este Gran Premio  que se disputará este fin de semana con temperaturas menos radicales que otros años debido al  horario nocturno.
Gama de neumáticos de la F1
  Seguramente la  temperatura ambiente y la de pista se reducirán  considerablemente durante la carrera con una bajada  de la  temperatura en pista de hasta 15ºC, lo que puede cambiar las características de rendimiento y la degradación de las gomas. Las escuderías se enfrentan a una carrera nocturna en Bahréin,  por lo que el trabajo de preparación en los entrenamientos libres será esencial.
Creo que esta carrera será mucho más táctica que las demás, se empezara a correr con una temperatura y a medida que vaya avanzando la prueba descenderá, lo que tendrá un amplio rango de temperaturas, y habrá que gestionar bien los diversos compuestos en relación a la temperatura en pista.


En cuanto a mi previsión creo que Mercedes seguirá abriendo brecha, algún bólido con el mismo motor puede seguirlos, Red Bull también estará, pese que su motor no es el más fiable, y Ferrari seguirá donde lo dejo, sumando puntos por los errores de los demás.
Sin duda un apasionante gran premio siempre con la esperanza de que las cosas cambien , ojala la igualdad entre los vehículos fuera mayor, y los pilotos fueran más protagonistas de lo que lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario