Circuito de Sakhir |
Comienza de nuevo el siguiente asalto, esta vez viajamos a
Bahrein, tercera carrera de la temporada, circuito que pondrá a prueba los
distintos componentes por su tremenda exigencia. Este circuito lo conocen bien
todas las escuderías, Sakhir, dado que fue la pista de pruebas de la
pretemporada, se considera un circuito stop and go, ya que está formado por
largas rectas de más de 600m y curvas muy lentas.
Circuito muy exigente con los frenos y con la tracción de
los monoplazas, las cifras lo dicen todo, las velocidades punta en torno a los
332 Km/h y solo a fondo un 60%de la vuelta, el consumo por vuelta es de unos
1,71 y 33 a los 100.
La firma suministradora de neumáticos de la Fórmula 1
ha elegido los compuestos medios y blandos para este Gran Premio que se disputará este fin de semana con
temperaturas menos radicales que otros años debido al horario nocturno.
Gama de neumáticos de la F1 |
Seguramente la temperatura ambiente y la de pista se reducirán
considerablemente durante la carrera con
una bajada de la temperatura en pista de hasta 15ºC, lo que
puede cambiar las características de rendimiento y la degradación de las gomas.
Las escuderías se enfrentan a una carrera nocturna en Bahréin, por lo que el trabajo de preparación en los
entrenamientos libres será esencial.
Creo que esta carrera será mucho más táctica que las demás,
se empezara a correr con una temperatura y a medida que vaya avanzando la
prueba descenderá, lo que tendrá un amplio rango de temperaturas, y habrá que
gestionar bien los diversos compuestos en relación a la temperatura en pista.
En cuanto a mi previsión creo que Mercedes seguirá abriendo
brecha, algún bólido con el mismo motor puede seguirlos, Red Bull también estará,
pese que su motor no es el más fiable, y Ferrari seguirá donde lo dejo, sumando
puntos por los errores de los demás.
Sin duda un apasionante gran premio siempre con la esperanza de que las cosas cambien , ojala la igualdad entre los vehículos fuera mayor, y los pilotos fueran más protagonistas de lo que lo son.
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