sábado, 29 de marzo de 2014

EL TIEMPO DE MALASIA

SEGUNDO ASALTO
Podría escribir desde el viernes de como van los entrenamientos libres, pero la realidad es que no lo veo necesario ya que los viernes nadie demuestra nada, los equipos ruedan lo mínimo y no extraen la máxima potencia de los monoplazas. En los utimos libre y en la sesiones clasificatorias ya podemos extraer algunas conclusiones, indudablemente Mercedes sigue a un paso diferente al resto, Red Bull sube un escalón colocando a Vettel en segunda posición para la salida, un coche con muy poco lastre por la lluvia, lo que demuestra que es seguramente el coche con mejor chasis de todos . Ferrari sigue lejos de Mercedes, solo las habilidades de sus grandes pilotos le dan un cuarto puesto en la parrilla a Fernando Alonso, y un sexto a Raikkonen que se quedo a mas de un segundo del asturiano.
A destacar eso si la celeridad y buen trabajo de los mecánicos de Ferrari al reparar un empujador de la suspensión delantera izquierda del bólido de Alonso, fruto de un percance con Kvyat cuando este se paso de frenada al entrar en una curva donde Alonso cerraba la trazada para iniciar la subida. En este momento el incidente esta pendiente de investigación por lo que los dos pilotos deberán de acudir a declarar.
Si la carrera es sobre seco existen muchas posibilidades que la lucha sea ente los dos Mercedes, pero las condiciones tan cambiantes de Malasia pueden dar alguna oportunidad a quien no la tiene.
Exceptuando el sonido que sigue siendo horrible, la F1 ha ganado muchísimo en espectacularidad, la prueba de ello la tenemos en la gran cantidad se salidas de pista y de las constante derrapadas de los monoplazas, casi a contra volante por curva a la hora de acelerar.
Pero la carrera es mañana y ya veremos como tenemos el tiempo. El circuito de Sepang tien una longitud de 5,543 Km, y una anchura más que generosa entre 16 y 20 metros, un circuito muy exigente, donde el piloto lleva el pie a fondo durante el 70% de la vuelta, lo que unido al calor y la humedad del clima malasio, convierte el cokpit en un horno, donde hay pilotos que llegan a perder cerca de los cuatro kilos, llegando exhaustos a meta. En este circuito los equipos han adoptado diferentes rutinas de trabajo con el fin de evolucionar los coches, Williams estuvo trabajando en dos modelos diferentes de alerón trasero, descartando el de hendidura central para la carrera, lo que significa que no tienen problemas con el flujo del aire en la zona central del alerón. Red Bull trae unos nuevos conductos para los frenos delanteros con un pequeño perfil par generar vórtices, que deberían dirigirse hacia la parte trasera bordeando los pontones, ademas han puesto una serie de hendiduras en el alerón trasero para mejorar el downforce. Mercedes desde su posición más alta se ha dedicado a probar diferentes tomas para la entrada del airbox y refrigerar partes del interior del coche.
Ferrari no ha evolucionado su carrocería, solo se han centrado en trabajar en su unidad de potencia con la que tuvieron problemas en Australia, eso si han retirado el monkey seat, lo que se traduce en el buen funcionamiento del alerón delantero.
Caterham ha estrenado unos pilones re modelados , así sujetar el alerón trasero y conseguir una mejor aerodinámica.
Lotus sigue trabajando en la fiabilidad del coche, probaron diversas cubiertas para el motor.
McLaren presento diversas modificaciones en los turning-vanes.
Toro Rosso probo un alerón trasero con un solo pilar pero no lo utilizaron al final.
No trajeron modificaciones ni Marussia, Force India y Sauber.
Mucho trabajo par las escuderías si quieren seguir la estela de Mercedes, seguramente no veremos grandes evoluciones hasta Barcelona.

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