sábado, 15 de marzo de 2014

CALENTANDO MOTORES

El espectáculo no ha hecho nada más que empezar , para complicar más las cosas y darle un poco más de suspense e incertidumbre apareció la lluvia . Mercedes saldrá en carrera desde la primera y tercera posición, en medio se ha colado un Red Bull, y quinto el gran Alonso, Ferrari de momento no está a la altura de los Mercedes, pero las manos del asturiano sacan petróleo de donde no lo hay. Este año también asistiremos a la evolución de Vetel , veremos como se desenvuelve en la pista con un coche inferior al resto ,su primera evaluación un auténtico fiasco , no pasando el corte en la Q2 con el décimo tercer puesto . Yo personalmente creo que Vetel no es tan gran piloto como pueden ser Hamilton o Alonso, que de ser así nos confirmaría que fue campeón del mundo cuando tuvo el mejor coche de la competición. Encontrar un Red Bull en la segunda posición de la parrilla se me antoja un espejismo, el magistral pilotaje sobre agua de Ricciardo ha sido el factor determinante. Primera pole del año para Hamilton tercero su compañero de equipo Rosberg , en cuarta posición un debutante Magnussen .
Decepción absoluta con el rendimiento de los Lotus colocando sus dos monoplazas en última y penúltima posición. Raikkonen , el hombre de hielo , compañero de Alonso, hombre frío y velocísimo ,  estrello su monoplaza intentado mejorar su calificación , estas cosas hacen más grande aún a Alonso que de momento sigue siendo el alma de Ferrari.
El dominio de Mercedes está más que claro, pero debemos de contar con la cantidad de improvistos que nos deparara la carrera, los pilotos deben de ajustar la conducción para minimizar el consumo de combustible, la fiabilidad también va a ser una de las incógnitas a desvelar, hay equipos que no han realizado tandas completas de simulación de carrera y mañana será su gran prueba de fuego.
Particularmente si tuviera que apostar para mañana lo haría por el equipo Mercedes,  y posiblemente por alguna otra escudería con motorización de la marca alemana, de Alonso se puede esperar alguna genialidad, y donde parece estar fuerte Ferrari es en fiabilidad, y esto puede deparar alguna sorpresa al final del gran premio.
Red Bull han mejorado muchísimo y tengo la sospecha que su magnífico cuadro de ingenieros ha realizado importantes logros y sobre todo modificaciones en el software de gestión de los RB, esto y el pilotaje de Ricciardo los hacen candidatos a por lo menos  luchar en la primera parte de la prueba por un  podio, pero tengo mis dudas sobre la fiabilidad del RB. Mañana empezaremos a despejar dudas con la hora de la verdad, señores comienza el espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario