Por fin se desarrolló el primer acto de este mundial, que en
principio ya tiene favoritos. La salida tuvo que ser abortada, ya que Jules Bianchi con Marussia sufrió un fallo en el vehículo justo antes de arrancar en la parrilla. Este
momento extra puso mucha presión a los equipos, sobre todo los que tenían problemas durante los entrenamientos y en la
pretemporada, ya que pocas o ninguna
escudería habría puesto en práctica una estrategia para una salida abortada. Los equipos
tenían minuciosamente configurada la salida
bajo unos parámetros para consumo y fiabilidad. El hecho de abortar la salida, pillo con el paso cambiado
a muchas escuderías, teniendo que improvisar y hacer una configuración menos
perfecta. Una vez iniciada la carrera, Lewis Hamilton, perdió dos posiciones tras la salida, y poco más
tarde se retiró con su Mercedes, cosa
que también hizo el campeón del mundo Sebastián
Vettel retirando su Red Bull. Corría la vuelta 10, Valtteri Bottas rozo el muro, pinchando su
neumático y dejando restos de la llanta sobre el trazado.
La dirección de carrera ordeno la salida
del coche de seguridad, cosa que aprovecho Jenson Button para entrar a
cambiar neumáticos. Con esta maniobra se deshizo de los tres
pilotos que llevaba delante y que no pararon en esta vuelta, Raikkonen, Vergne
y Kvyat, , los cuales dieron una vuelta más detrás del coche de seguridad .Valtteri Bottas fue el causante de la salida del Safety Car, pero también saco
benefició de él. Se vio relegado desde la sexta hasta la decimoquinta posición
debido a su golpe contra el muro, quedando a 1 minuto 46 segundos del líder de carrera, pero como el coche de
seguridad agrupo todo el grupo, Bottas
se colocó sólo a ocho segundos por detrás del líder en
la nueva salida lanzada, adelantando
a varios coches hasta ponerse de nuevo en la sexta posición. La salida del Safety Car también ayudo a muchos equipos, ya que
los monoplazas entraron en modo de ahorro de combustible, por lo que dejo de
ser un problema el consumir más gasolina y llegar sobrados al final de la
carrera. Durante las maniobras de cambio de neumáticos con el Safety en
pista uno de los perjudicados fue Raikkonen ,ya que debió de esperar a que se
cambiaran los neumáticos del monoplaza de Alonso, perdiendo por ello dos posiciones a su
regreso a pista, Button y Vergne adelantaron al finlandés. . Cuando el coche de seguridad abandono la pista, Rosberg impuso
un ritmo que nadie fue capaz de seguir , metiéndole 1,3 segundos por vuelta a
Ricciardo con el Red Bull, con ello vimos la enorme ventaja de desarrollo que
tiene este monoplaza con el resto.
Aproximadamente entre la vuelta 24 y 26 los pilotos se encontraban en el segundo stint, muchos de ellos comenzaron a tener problemas con los neumáticos, concretamente con el delantero izquierdo apareciendo el graining, lo que se tradujo en la caída de los tiempos por vuelta de los monoplazas afectados, asi Alonso se acercó a Hulkenberg y Botas a Raikkonen. Destacar también los enormes problemas de manejabilidad que estaba teniendo el finlandés con el Ferrari sobre todo en las zonas de fuerte frenada . Magnussen se acercó a 0.7 segundos de Ricciardo pero el de Mecedes con una velocidad punta de más de 24km sobre el de Red Bull no fue capaz de adelantarlo en la recta, todo ello a la estrechez del circuito y de las virutas en pista fuera de la trazada, el Mercedes marco 309 km de punta contra los 273 del Red Bull . Ferrari para no perder la costumbre falla de nuevo en la estrategia, cometieron el error de no cubrir a Button en la segunda parada lo que se tradujo en la perdida de la cuarta posición por el asturiano, A pesar de ello consiguieron colocarse delante del Force India de de Nico Hulkenberg,
El fallo de Ferrari fue cuando Button paro en la vuelta 32 y no lo cubrieron con una parada, quedando el Asturiano en pista 3 vueltas más para asegurarse llegara a la vuelta 58 con los neumáticos medios en condiciones. En definitiva el final del primer acto con esta puesta en escena coloco a cada equipo en su lugar, quedo demostrado que nadie se escondió nada durante las pruebas de invierno, tanto que algunos decían sobre Ferrari escondiendo su verdadero potencial, hoy en día la escudería italiana solo tiene dos buenos pilotos, porque lo que es coche un auténtico desastre, Alonso finalizo 4º después de descalificaciones del 2º y todos los abandonos que tuvieron lugar, que de no haber sido así estaríamos hablando de un 8º o incluso 10º.No soy pesimista soy realista, y creo que va ser difícil que el asturiano pueda luchar por el mundial, en estos momentos tiene uno de los peores coches de la parrilla.La descalificación de Ricciardo ha dado mucho que hablar, pero Red Bull hizo trampa y como tal la descalificaron, durante la prueba la FIA ya les advirtió que estaban sobrepasando el flujo de gasolina y que solucionaran esto, pero Red Bull no hizo caso y siguieron con ese exceso de flujo, que se traduce en mayor potencia y mejor refrigeración, consumiendo más de 100 kg/hora Red Bull solucionaba una parte de los problemas que tenían con la refrigeración del motor y por supuesto mayor potencia. El uso de la inyección directa en los v6 podría utilizar la entrada de combustible para refrigerar la cabeza del pistón, pero como la FIA limita a 100kg/h el consumo no puede haber suficiente flujo para utilizar esta técnica, seguramente Red Bull viendo que no iba a tener problemas de consumo optó por dar más flujo y así solventar parte de sus problemas, extraña escusa también sobre la decepción de Vettel achacándolo todo a un virus informático. Incontestable la victoria de Mercedes que está a años luz del resto, poseen un coche fantástico fiable, rápido y potente, además creo con certeza que si Hamilton no hubiera tenido los problemas estaríamos hablando de un doblete. Los que si colocaron dos coches en el podio fueron McLaren también con motor Mercedes, además utilizan un novedoso sistema de suspensión trasera que le facilita el paso en curva teniendo mayor Down forcé, eso si después penalizan en velocidad punta. Otro monoplaza que me tiene sorprendido es Williams, no me extrañaría que volviéramos a ver a Massa subiendo al podio, en esta carrera literalmente lo echaron de la pista después de golpearlo por detrás.
Aproximadamente entre la vuelta 24 y 26 los pilotos se encontraban en el segundo stint, muchos de ellos comenzaron a tener problemas con los neumáticos, concretamente con el delantero izquierdo apareciendo el graining, lo que se tradujo en la caída de los tiempos por vuelta de los monoplazas afectados, asi Alonso se acercó a Hulkenberg y Botas a Raikkonen. Destacar también los enormes problemas de manejabilidad que estaba teniendo el finlandés con el Ferrari sobre todo en las zonas de fuerte frenada . Magnussen se acercó a 0.7 segundos de Ricciardo pero el de Mecedes con una velocidad punta de más de 24km sobre el de Red Bull no fue capaz de adelantarlo en la recta, todo ello a la estrechez del circuito y de las virutas en pista fuera de la trazada, el Mercedes marco 309 km de punta contra los 273 del Red Bull . Ferrari para no perder la costumbre falla de nuevo en la estrategia, cometieron el error de no cubrir a Button en la segunda parada lo que se tradujo en la perdida de la cuarta posición por el asturiano, A pesar de ello consiguieron colocarse delante del Force India de de Nico Hulkenberg,
El fallo de Ferrari fue cuando Button paro en la vuelta 32 y no lo cubrieron con una parada, quedando el Asturiano en pista 3 vueltas más para asegurarse llegara a la vuelta 58 con los neumáticos medios en condiciones. En definitiva el final del primer acto con esta puesta en escena coloco a cada equipo en su lugar, quedo demostrado que nadie se escondió nada durante las pruebas de invierno, tanto que algunos decían sobre Ferrari escondiendo su verdadero potencial, hoy en día la escudería italiana solo tiene dos buenos pilotos, porque lo que es coche un auténtico desastre, Alonso finalizo 4º después de descalificaciones del 2º y todos los abandonos que tuvieron lugar, que de no haber sido así estaríamos hablando de un 8º o incluso 10º.No soy pesimista soy realista, y creo que va ser difícil que el asturiano pueda luchar por el mundial, en estos momentos tiene uno de los peores coches de la parrilla.La descalificación de Ricciardo ha dado mucho que hablar, pero Red Bull hizo trampa y como tal la descalificaron, durante la prueba la FIA ya les advirtió que estaban sobrepasando el flujo de gasolina y que solucionaran esto, pero Red Bull no hizo caso y siguieron con ese exceso de flujo, que se traduce en mayor potencia y mejor refrigeración, consumiendo más de 100 kg/hora Red Bull solucionaba una parte de los problemas que tenían con la refrigeración del motor y por supuesto mayor potencia. El uso de la inyección directa en los v6 podría utilizar la entrada de combustible para refrigerar la cabeza del pistón, pero como la FIA limita a 100kg/h el consumo no puede haber suficiente flujo para utilizar esta técnica, seguramente Red Bull viendo que no iba a tener problemas de consumo optó por dar más flujo y así solventar parte de sus problemas, extraña escusa también sobre la decepción de Vettel achacándolo todo a un virus informático. Incontestable la victoria de Mercedes que está a años luz del resto, poseen un coche fantástico fiable, rápido y potente, además creo con certeza que si Hamilton no hubiera tenido los problemas estaríamos hablando de un doblete. Los que si colocaron dos coches en el podio fueron McLaren también con motor Mercedes, además utilizan un novedoso sistema de suspensión trasera que le facilita el paso en curva teniendo mayor Down forcé, eso si después penalizan en velocidad punta. Otro monoplaza que me tiene sorprendido es Williams, no me extrañaría que volviéramos a ver a Massa subiendo al podio, en esta carrera literalmente lo echaron de la pista después de golpearlo por detrás.
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