viernes, 21 de marzo de 2014

SONIDO DE ASPIRADORA

Que voy a decir yo que no hayan dicho los demás sobre el horroroso sonido de la nueva F1.
Los coches de carrera han sonado siempre fuerte, un deporte donde la potencia iba estrechamente ligada al sonido, atrás ya quedan los V8 reemplazados por los V6 de 1,6 litros con sobre-alimentación y tecnología híbrida.
La fórmula 1 a perdido parte de su atractivo, y a los amantes de este deporte les costara acostumbrarse. Comentarios como el de Vettel diciendo que le parecía que iba montado en una aspiradora en vez de en un coche de carreras, demuestran que hasta los pilotos están decepcionados con este cambio.
Indudablemente creemos que los coches evolucionaran dentro de esta nueva tecnología, llegaran a ser más rápidos que los V8 seguramente, pero por su configuración debido a las nuevas  normas el sonido poco va a variar.
Para el bien del espectáculo estaría bien conseguir un sonido parecido a la anterior formula, y visto que incluso pueden desaparecer patrocinadores, y el  descenso de espectadores en los circuitos, casi se convierte en una cuestión prioritaria buscar una solución efectiva. Ahora mismo con tanto cambio en la F1 esta dista mucho de ser la máxima expresión del automovilismo, pues la eficacia nada tiene que ver con los anteriores bólidos, esto se traduce en vueltas más lentas, recordemos que en el año 1988 ya se utilizaron motores turbo, por lo que estamos ante el regreso de estos, pero esta vez con acompañamiento de la unidad de recuperación de energía cinética.
Esta unidad está operativa aproximadamente 33 segundos por vuelta dando 160 caballos extras. El hermoso sonido de los 2.4 litros de 8 cilindros deja paso a los silenciosos V6 de 1.6 litros que giran a unas 15.000 vueltas, primando asi un menor consumo de combustible. Con estos motores los mono-plazas tienen mayor aceleración y como vimos en Australia son mucho más difíciles de controlar, ello debido al enorme torque que desarrollan, estamos hablando de unos 600 caballos de fuerza.

En conclusión de momento cualquier tiempo pasado fue mejor, hay carreras que suenan mejor  pongo por ejemplo el DTM donde los coches suenan muy bien incluso mejor que los fórmulas de ahora, y además van muy rápido y son muy espectaculares. 

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